Visitas

sábado, 13 de enero de 2018

Škoda 706 RO 1947

El Škoda RO 706 ( R ekonstruovaný O ómnibus)  es un bus producido en Checoslovaquia en los años 1947 - 1958, y luego reemplazado por el Škoda 706 RTO.

El autobús se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial por Skoda AZ (Automovilismo), construido en  Mladá Boleslav .
Después de la guerra se decidió que en Mlada Boleslav se producirá únicamente los turismos, por lo tanto, la producción de coches R (camiones) y RO (autobuses), se trasladaba a  Praga Avia , que se ha convertido en una de las plantas del grupo AZNP, creada en 1946 .
Las carrocerías se producen en Avia (hecho por su opción de línea), el otro producido por la empresa Sodomka (desde 1948 Karosa ), donde tuvo lugar la producción de chasis.


En ese momento, se trataba de un autobús moderno de alta capacidad con un concepto de tranvía .
El 706 RO se derivó del Skoda 706 R , el motor y algunas otras partes del autobús fueron las mismas con este automóvil.
La carrocería cuyo chasis está hecho de perfiles de acero soladados entre sí, fue producido en las versiones siguientes: urbano (dos de cuatro puertas, a continuación, con puertas de doble hoja.
El bus de línea tenía las puertas dobles controlados por mando neumático o una puerta mecánica o por percusión.
El diseño de los asientos de la versión urbana era diferente.
En los primeros años de la producción del asiento está dispuesto en combinación: delante del coche tiene asiento longitudinal en la transversal posterior a la inversa. 

Interesante fue la versión del lujoso autocar individual , que se fabricó en un único prototipo en 1947 .
Los pasajeros pueden usar cómodos asientos de cuero con reposacabezas ajustables. Había un baño en la parte trasera. 



Algunos autobuses que circulan a mediados de los años 60 fueron "reconstruidos" pora parecer al nuevo tipo RTO a SVA Holýšov en el chasis original.

La miniatura pertenece ala colección de Autobuses y autocares del mundo siendo la entrega número 37.

































Un saludo y hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. very nice!
    hay quienes critican los interiores poco detallados, pero la parte externa sube muchos puntos, sobre todo en la delantera.
    no sè què cosa es el coso negro de la ventana del conductor, abajo del espejo retrovisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a decir verdad este creo que es de los pocos que tanto interior como exterior están ala par en cuando a detalles se refiere.

      En cuando a lo de los cosos negros tengo mis dudas ya que he buscado más imágenes de el modelo real y en todas aparece y por las formas y situación diría que se trata de las luces de indicación de giro, igual como ocurría en muchos autos de la época.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  2. Me encanta el conjunto de esas formas curvas en la carrocería y esas ruedas tan grandes. 100% look soviético.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro

      Este Skoda ha resultado más atractivo de lo que yo me esperaba

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Es muy colorista, la verdad es que cuando lo compré hace tiempo ya me pareció un modelo más bonito de lo que parecía.

    Además, autobuses chinos no se ven todos los días...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los pocos que se puede decir que han tenido paciencia ala hora de hacerlo.

      Además que como bien dices autobuses Chinos no se ven todos los días


      Saludos

      Eliminar
  4. Como para una película : "Un checo en Pekín" (Todavía no se le decía Beijing...)
    Además del color y las ópticas, la mezcla de Skoda con los ideogramas chinos lo vuelven una curiosidad muy digna de la vitrina.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo como bien comentáis este Skoda tiene una mezcla de detalles que lo hacen más apetecible aún con esas el plus de las letras Chinas le suman más puntos si cabe.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  5. Checoeslovaco, antiguo, rojo y en China.
    Imposible no tenerlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo era muy tentador como para dejarlo escapar, más con el rojo tan brillante y sus letras orientarles

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar