Visitas

sábado, 23 de diciembre de 2017

IVECO Magirus 180E 28

Iveco Magirus AG1 es una fabricante de camiones con base en Ulm, Alemania, fundada por Conrad Dietrich Magirus (1824–1895).
La compañía comenzó a facturar camiones anti-incendios en 1864.
A finales de los 1910, comenzó la producción de camiones y buses.
Estos vehículos desarrollaron una gran reputación en los estándares de ingeniería, capaces de operar bajo las condiciones más duras.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Magirus Deutz se vio involucrada en la producción de furgonetas de gas, un método de exterminación desarrollado por los Nazis alemanes para matar a las víctimas del régimen. 

La compañía también inventó la escalera desplegable, designándola como Magirus Leiter, que rápidamente se convirtió en miembro esencial de los equipamientos de las brigadas de bomberos de todo el mundo.

La compañía matriz fue Klöckner Humbolt Deutz AG, constructora de los conocidos motores Deutz, por lo que la marca fue a menudo referenciada como Magirus Deutz, y durante un breve periodo de tiempo como Klöckner.
El logo de Magirus Deutz fue una M estilizada con un gran punto central brillante para representar la torre de la Catedral de Ulm.


En 1975, Magirus es adquirida por Iveco quien contina produciendo camiones Magirus durante un breve periodo de tiempo bajo el nombre "Iveco Magirus" antes de su abandono completo en la mayoría de países.
Sin embargo, los camiones Iveco comenzaron a ser vendidos bajo la marca Magirus en Alemania y otros mercados europeos y de Oriente Medio hasta finales de los 1980.
A día de hoy la marca Magirus es solamente utilizada por la sección del equipamiento contraincendios de la compañía, pero no para todos los camiones manufacturados.


Iveco Magirus es uno de los fabricantes líderes en el suministro de equipamiento contraincendios. Los camiones base anti-incendios son principalmente Iveco con sus propios chasis y motores, pero haciendo uso también de plataformas de otros fabricantes de camiones. Con su escalera desplegable de la marca Magirus, Iveco Magirus es el líder del mercado global sin rival.

A mediados de 2008 Eurocargo sufre una modernización.
Los principales cambios se reflejan en el diseño y el estilo de la cabina.
Sustituyendo también los modelos de caja de cambios de la ZF por caja de cambios con un número similar de 6 velocidades por una de cambio automático o manual Eurotronic (secuencial). modelos de DMC
Los modelos de 7,5 toneladas pueden estar opcionalmente equipado con transmisión automática de 5 velocidades Allison 3000 .
Se caracteriza por barniz negro y otros artículos en este color. 

Las versiones en otros colores y se adornan a menudo en el exterior y el interior de la cabina del vehículo, en referencia al arte gráfico diseña maoríes .
Los vehículos fabricados en las versiones de 2008 son probablemente sólo la segunda generación Eurocargo modernización.
La serie modernizado fácilmente identificado por el nombre del modelo incluido en la zona de parapeto y el nombre de la empresa en la parrilla del radiador. Anteriormente, ambos nombres fueron colocados en la disposición inversa.

El Eurocargo se produce en versión de Cashis-cabina o de chasis desnudo para la instalación a gusto del cliente.
El chasis puede ser ajustado para arrastrar un remolque o volquete, los modelos 4x4 tienen los tonos DMC 11.5 o 15.0 y MLC-taxi o el MLL.
Se utilizan familia de motores Tector, producido por Fiat Powertrain Technologies (FPT) con un motor de 4 cilindros con una cilindrada de 3,9 Cm3 tiene la capacidad máxima en el intervalo de 140 a 182 caballos de fuerza. motores de 6 cilindros con una capacidad de 5,9 dm tienen una potencia máxima de 217 a 299 CV.
Todos ellos cumplen los requisitos de la Euro 5, usando el sistema SCR, y la inyección de fluido AdBlue .


Este coche se llegó a el segundo lugar del título de camión del año 2009 .

10 comentarios:

  1. Hola Pau, estuve por comprar este modelo (que se ve mucho por Francia y España) pero es lo de siempre, no tengo ya espacio y hay que priorizar mucho. Si no fuera por eso, y a la vista de tus fotos, ten por seguro que lo pillaría.

    Además estos IVECO se fabrican (me refiero a los reales) en Madrid, en la antigua Pegaso como bien sabrás.

    Saludos y Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo lo pillé básicamente por el detallado que trae que es una debilidad amén de como bien comentas el hecho de ser fabricado en las instalaciones de la antigua PEGASO en las instalaciones de Barajas.

      Celebro que te haya gustado

      Felices fiestas para ti y los tuyos

      Saludos

      Eliminar
  2. muy interesante la historia de magirus, nunca imaginè que hubieran inventado la escalera extensible.
    el modelo se ve bien y tus fotos son magnìficas como siempre.
    felicidades para estas fiestas y para el año pròximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es maestro un pequeño dato del gigante de Magirus.

      El modelo pese a seco en lo que al interior se refiere no lo es en el exterior que esta lleno de detalles allá donde se mire.

      Celebro que os haya gustado el pequeño

      Saludos y felices fiestas igualmente para vos y los su suyos


      Eliminar
  3. Me interesa mucho este modelo porque estoy viendo chasis Iveco en varios cuerpos de bomberos , por lo menos de mi provincia.
    A pesar de que las autobombas contemporáneas son muy "pudorosas" y nos ocultan gran parte de sus encantos detrás de persianas , hay que reconocer que el fabricante se empeñó en hacer de esta una miniatura muy vistosa.

    ¡Felices fiestas Tocayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo este IVECO como bien comenta Antonio está fabricado acá en España dentro de la división de Contraincendios, lo que hace que lleve otro chasis complemente diferente al de uno civil, lo cual le suma puntos a su favor.

      Este modelo lleva detalles por siquiera incluso sus bajos están detallados no como se merecen pero si en su justa medida para deleitar al admirador de este tipo de vehículos.

      Celebro que os haya gustado el pequeño

      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
  4. Tremendo, un camión de bomberos siglo XXII.
    El gran manguerazo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo ya tocaba renovar la flota y dar paso a nuevas generaciones

      Celebro que os haya gustado


      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
  5. Rewelacyjny modele bojowego wozu straży pożarnej!

    Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki, Piotr
      Ten model ma dużo piękna i jeszcze lepsze ręce

      Cieszę się, że to lubisz

      Pozdrowienia

      Eliminar