Visitas

jueves, 28 de diciembre de 2017

FORD F-100 1972

La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, fue un Pickup, de tamaño completo, fabricado por Ford Motor Company, que ha sido vendido de forma continuo desde 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.
Ha sido uno de los vehículos más vendidos y exitosos del mundo. además de ser, el más comercializado en Estados Unidos durante los últimos 43 años.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, la Ford F-100 inicia su fabricación de los prototipos para una nueva serie en las camionetas Ford F-Series, las que comenzaron a fabricarse en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24, y los modelos de producción en serie comenzaron a ser fabricados en el año 1948.
El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 unidades en el primer año.

A partir de su éxito inicial, se le fueron haciendo mejoras diversas, las que impactaron en la salida de nuevos re diseños, todos presentes a partir del año 1953.
En la generación del modelo 1957 al 1960 se incorpora a la producción la nueva fábrica de la Ford en la Argentina.
Lo primero que se produjo en la nueva planta del Centro Industrial General Pacheco fue un motor V8 de 292 pulgadas cúbicas que se montó en una F-100 en la vieja planta, y dicho acto tuvo lugar el 16 de marzo de 1961, además de las que ya venían fabricando esta camioneta e incorporándose dos fábricas más en Estados Unidos.
Desde su lanzamiento ha tenido diferentes generaciones hasta la década de 2010.


En 1967, la quinta generación pickup F-serie fue construido sobre la misma plataforma que la revisión 1965 de la cuarta generación.
En 1968, las regulaciones federales requieren que todos los fabricantes de automóviles añadan reflectores o luces de posición laterales, por lo que Ford rediseña los emblemas para incorporar reflectores laterales.

El mismo año recibieron versiones más grandes de la familia de motores FE de Ford con la introducción de los motores 360 y 390 pulgadas cúbicas.
También cambiaron para 1968 los mandos de la calefacción, apoyabrazos, manetas interiores de las puertas y ventanas manivelas, y la moldura superior en los modelos equipados.
Reflectores de posición laterales traseros también se han añadió a los paneles laterales de la cama más baja en 1968, por las regulaciones gubernamentales.


En 1969, se ofreció un paquete especial para los Ford F-Series, que incluía un generador de 110 voltios bajo el capó opcional. se cambiaron las Rejillas de la serie F ligeramente para 1969.

Los componentes de la suspensión de todos los modelos de la serie F 1969 son totalmente intercambiables.

Una variante de la quinta generación F-serie fue producida hasta 1992 en Brasil para el mercado de América del Sur.

En 1970, El empuje gradual hacia el confort y el lujo en camiones ligeros adquirió más impulso en Ford con la llegada de la Ranger XLT para ciertos modelos de la serie F.
El Ranger XLT fue el paquete superior con relación a los paquetes Ranger, Custom, Sport Custom.


La miniatura es de la Coleccion de Autos Inovidables argentinos siendo la entrega número 11.



































Un saludo y hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Interesante modelo ya visto en los blogs amigos de allende el charco, pero que no está de más volver a revisionarlo.
    Es todo un acierto que Salvat nos ofrezca la oportunidad de hacernos con él. Así lo hice, y no puedo sino recomendar su compra.
    Un buen molde, pintura correctamente aplicada y buenos detalles como la calandra son sus puntos fuertes.
    Flojea el interior en el que podía haberse pintado algún elemento, pero no tiene gran importancia, dado el carácter espartano de este tipo de vehículos.
    Los colegas argentinos podrán sin duda hablar con más propiedad de este modelo, dado que en España la cultura rancheril hace relativamente poco que está implantada. Con decir que el Renault 4, el Citroen 2cv y el Lan Ro ver Santana han sido nuestros todoterrenos más comunes ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que en este tipo.de colecciones lo que peor llevan es el interior pero aún con esas merece la pena tener un hecho en la vitrina para ellas más cuando aquí no es corriente ver estos coches hasta bien entrado los 70 con los Land Rover de Linares, la verdad es que en rojo o amarillo hubiere quedado de maravilla pero en blanco le da un plus de belleza, bajo mi punto de vista


      Celebro que te haya gustado

      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
  2. por fin una argentina, ìcono de los utilitarios, durante muchos años apenas compartio mercado con la camioneta de GM.
    muy bien Salvat por replicarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue un motivo para que entrara en mi colección el hecho de ser un Icono de vuestras Pampas y más al tener en cuenta de que hasta la fecha no hubiere réplica en nuestra escala.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
    2. sì que habìa rèplica en 1/43,
      habìa dos alternativas:
      + una celeste, abre puertas y pull back (con el perdòn de la palabra), de un coleccionable brasilero, aunque yo la comprè por ebay.
      + otra de neo, una maravilla con pintura bicolor.

      Eliminar
  3. Pau, un modelito muy interesante, ¿lo conseguiste por Ebay?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro esta unidad y otras que se mostraran más adelante las conseguí por la web de Salvat que tiene acá en España y que anda vendiendo está colección.


      Saludo y feliz año nuevo

      Eliminar
  4. No tengo modelos yankis en mi colección (o casi), pero con gusto le hubiese hecho un sitio a esta pickup que tantas veces hemos visto en las películas...
    El color le sienta muy bien, la verdad, pero en rojo hubiese estado de "vicio"!

    Una buena cosa que en Salvat hayan puesto automóviles que se comercializaron en Argentina en sus variantes locales, gracias a eso han salido moldes nuevos.

    Saludos y Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio gracias a Salvat por ponernos estos modelos a su precio justo por qué algunos son una delicia cómo este Pikup y que como bien se ha dicho en rojo hubiere sido una maravilla, de este tipo pocos tengo pero en vista del éxito y que nos los están poniendo a un precio decente no creo que sea el último

      Saludos y feliz año nuevo

      Eliminar
  5. Qué excelentes fotos, amigo!! Y qué bueno que podamos intercambiar modelos de aquí y allá. Nosotros tantos años consiguiendo con mucho sacrificio y costo vuestros Queridos Coches, y ahora ustedes tienen a mano nuestros Inolvidables. Es el mundo ideal! Muchas felicidades para el año nuevo! CRUISER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo la verdad es que con eso de que Salvat ha ganado mercado acá en España trayendo sus colecciones es todo un acierto, yo siempre he sido de que para entender el mundo del automóvil uno debe tener tanto de industrias nacionales como internacionales y más si se tienen modelos de autos que no se han visto por sus Pampas.


      Celebro que las fotos os hayan gustado


      Saludos y feliz año nuevo

      Eliminar
  6. Klasyczny amerykański pick-up jak zwykle robi świetne wrażenie :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję, przyjacielu, cieszę się, że ten mały Pickup, który lubisz

      Pozdrowienia i szczęśliwego nowego roku

      Eliminar
  7. Con lo vista que la tenemos a la F-100 por acá , me concentré más en las fotos que en el modelo.
    La calidad técnica de las tomas es buenísima , pero además el escenario es el justo.
    La matrícula del modelo es de Neuquén, una de las provincias de nuestra Patagonia, y ese litoral marítimo rocoso y pelado de vegetación es uno de los paisajes característicos de la región.
    ¡La pegaste!

    ¡Feliz 2018 para vos Tocayo y para toda tu gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía idea del dato que nos dejáis Tocayo, así que por lo que me contáis mejor satisfecho me hallo de que las tomas os hayan gustado así como el modelo.

      Saludos y feliz año nuevo también para vos y los suyos

      Eliminar